El PSOE, sobre la concejala vacunada en Cangas de Onís: «Ha pillado al PP con el pie cambiado»

N.O. REDACCIÓN

ASTURIAS

Marifé Gómez
Marifé Gómez

El proximo lunes se celebrará una comisión informativa para aclarar los motivos de la inoculación de la teniente de alcalde

02 feb 2021 . Actualizado a las 20:35 h.

Tras haber anunciado la comparecencia urgente del alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González (PP), el grupo municipal del PSOE en el consistorio cangués considera que la vacunación de Marifé Gómez «ha pillado al PP con el pie cambiado».

El regidor popular ha accedido finalmente a una comisión informativa acerca de los motivos seguidos para la inoculación de la teniente de alcalde. La reunión se celebrará el próximo lunes, «y dado que el problema para el alcalde eran las dietas, anunciamos que los concejales socialistas renunciarán a los 50 euros que les correspondería por asistencia a cada uno de los dos concejales que asisten a la comisión. Animamos a los concejales que cobran dietas en el PP a que sigan el mismo camino», han asegurado los socialistas.

En un primer momento el alcalde criticó la petición socialista para la transparencia de la vacunación. Sin embargo, el regidor ha cambiado de opinión. «Es nuestra obligación como concejales y representantes de los cangueses el velar por sus intereses y porque el ayuntamiento actúe con total transparencia», ha apuntado la portavoz del grupo municipal socialista, Vanesa González.

Por su parte, la presidenta del PP asturiano, Teresa Mallada, pidió información sobre el asunto y avisó de que actuaría en consecuencia. «Nos sorprende tanto reproche por parte del alcalde hacia la actitud del grupo municipal socialista, que únicamente cumple con su obligación, y su silencio cuando Mallada le pide toda la información sobre el asunto y avisa de que actuará en consecuencia”, ha señalado González.