Revuelo por un «copia-pega» en el programa de Villaverde al Rectorado

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Ignacio Villaverde, precandidato a las elecciones al rectorado de la Universidad de Oviedo
Ignacio Villaverde, precandidato a las elecciones al rectorado de la Universidad de Oviedo

El candidato lamenta que se esté juzgando un documento de «44.753 palabras y más de 500 propuestas por tan solo 757 palabras»

02 feb 2021 . Actualizado a las 20:30 h.

Revuelo en la Universidad de Oviedo a 10 días para que se celebren las elecciones al Rectorado. El «copia-pega» en una parte del programa del candidato Ignacio Villaverde ha levantado polvareda y este ha lamentado que se juzgue todo un documento de «44.753 palabras y más de 500 propuestas por tan solo 757 palabras».

La información ha sido adelantada por Eldiario.es y en ella se recoge que en la propuesta de Villaverde aparecen «múltiples párrafos, medidas y reflexiones de antiguos candidatos a rector en la Universidad Complutense de Madrid, la UNED y la Universidad de Valencia».

Villaverde ha salido al paso de esta información y ha reconocido que «hemos hablado con los mejores y nos hemos inspirado en las mejores universidades». «Quiero pensar que eso sigue siendo lo importante, todo lo que tenemos que aportar», ha añadido el aspirante a rector, quien ha afirmado que «hoy es un día triste porque se está juzgando un programa de 44.753 palabras y más de 500 propuestas por tan solo 757 palabras. Y con él, se está juzgando el trabajo colectivo de mucha gente»

El candidato ha explicado que en su equipo hay gente que «solo hizo que analizar, buscar e investigar para encontrar las mejores ideas para esta universidad». También ha precisado que en esas 757 palabras se encuentra, por ejemplo, «el trabajo de Faraón Llorens, que ha colaborado con nosotros en la elaboración del programa».