Asturias aguarda un giro brusco del tiempo para el fin de semana

E.R. REDACCIÓN

ASTURIAS

La lluvia en Oviedo
La lluvia en Oviedo JL Cereijido

El cambio irá acompañado de una caída de las temperaturas

04 feb 2021 . Actualizado a las 16:46 h.

El buen tiempo del que han disfrutado los asturianos durante estos días abandona la región y da paso a un ambiente invernal. Típico del mes de frebrero. El Principado estará en aviso amarillo por lluvias desde este viernes y, por lo menos, hasta el sábado por la tarde. Además, la acumulación de nieve de hasta 25 centímetros, sobre todo en la Cordillera y Picos de Europa, mantendrá activada la alerta. La cota bajará de los 1.200 metros hasta los 800. Pero a partir del domingo no habrá rastro del manto blanco, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estas descenderán hasta cinco grados mañana. Cangas del Narcea registrará la temperatura más baja con 3º y Llanes la más alta con 13º. Por su parte, los mercurios de Avilés y Gijón marcarán lo mismo. 12º como mucho y 8º mínimo. En cambio, el de Oviedo registrará dos grados menos, respectivamente.

Un ambiente que se extenderá hasta el sábado, donde las temperaturas apenas variarán un grado. Gijón y Llanes registrarán la máxima de la región con 12º y Cangas del Narcea, de nuevo, la mínima con 1º. Muy de cerca le seguirá Langreo con 2º. En cuanto a la capital asturiana, tendrá una mínima de 5 y una máxima de 10; Avilés oscilará entre los 7 y 11 grados y la mínima de Gijón se situará en 7. Además, el aviso amarillo por nieve se extenderá también al suroccidente.

De cara al domingo, los grados aumentarán hasta rozar los 14 en Mieres, Cangas de Onís y Grado. Aunque, las mínimas serán más acusadas. San Juan de Belaño y El Campu registrarán una mínima de 0 y también en Pola de Somiedo hará bastante frio, donde la mínima está en 1º. Respecto a las principales ciudades asturianas, las temperaturas estarán entre 8 y 13 en Avilés; 7 y 13 en Gijón; y 6 y 12 en Oviedo.

Además, en la jornada de descanso las lluvias serán menos copiosas y persistentes. Según la Aemet, habrá chubascos generalizados que comienzan al final de la mañana y que podrían ir con alguna tormenta aislada. Por su parte el viento, durante el viernes y el sábado, será flojo y variable, tendiendo por la mañana a nordeste que será más intenso en el litoral. En cambio, el domingo irá de flojo a moderado con intervalos fuertes en la Cordillera.