Ksins bota en Foz un pesquero de artes menores para un armador de Luarca

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO FOZ / LA VOZ

ASTURIAS

A.B.

La embarcación fue trasladada por la noche desde el polígono de Fazouro al muelle focense

05 feb 2021 . Actualizado a las 10:46 h.

La botadura de una embarcación pesquera de artes menores se vivió este viernes por la mañana en Foz como un acontecimiento. Con las restricciones más severas en vigor por el covid-19, la botadura del barco construido por el astillero Ksins, con sede en el polígono de Fazouro, generó expectación esta mañana en el muelle mariñano y ya también durante la noche por las calles más céntricas de la villa, cuando tuvo lugar el operativo para trasladar el pesquero desde el parque empresarial hasta la zona portuaria.

La embarcación Josercris es para un armador de Luarca, como confirmó esta mañana Jesús Eugenio Pérez Méndez, uno de los socios junto con David Méndez Vega, del astillero focense que se dedica a la construcción de barcos y a fabricar piezas industriales de plásticos reforzados. 

Indicó que el Josercris es una embarcación de 11,97 metros de eslora total y 4 de manga. Es de artes menores y, según explican desde la empresa, está también enfocada para la pesca del bonito cerca de la costa y sin tiempos prolongados de faena. Llevó construirla algo más de un año, teniendo en cuenta las limitaciones y condicionantes que surgieron durante la pandemia.