Detenido un joven que se grabó a 180 kilómetros por hora en la A-8 y lo subió a Instagram

Gracias a la colaboración ciudadana se pudo salvaguardar la grabación, ya que el arrestado la eliminaba horas después de haberla colgado

A 180 kilómetros por hora por la autovía del Cantábrico

Redaccion

Agentes de la Policía Nacional de Oviedo detuvieron el lunes, 2 de febrero, a un joven que se grabó conduciendo a más de 180 kilómetros por hora a la altura de los túneles de Villaviciosa en la autovía del Cantábrico (A-8), un tramo en el que la velocidad está limitada a 90. El joven, que fue arrestado en Villaviciosa, se enfrenta a un delito contra la seguridad vial por grabarse a sí mismo conduciendo, el pasado viernes 29 de enero, «con el consiguiente peligro y riesgo tanto para su vida e integridad, como para la del resto de conductores y personas que circulaban en ese momento».

 Según indican en la Jefatura Superior de Policía de Asturias, no satisfecho con dicha imprudencia, publicó el vídeo grabado en su perfil de la red social Instagram que cuenta con varios miles de seguidores, por lo que «gracias a la colaboración ciudadana se alertó al Grupo de Redes Abiertas de la Policía Nacional de este delito», en donde verificaron y salvaguardaron la grabación para que pudiera ser aportada como prueba a las autoridades judiciales. 

Tras proceder a su identificación, se le localizó y fue detenido por agentes de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Asturias, los cuales instruyeron el correspondiente atestado remitido al Juzgado de Villaviciosa.

La colaboración ciudadana que alertó de la existencia de la publicación de dicho video fue trascendental, puesto que horas más tarde el video fue retirado y eliminado de la cuenta del detenido. Estas conductas delictivas, recalcan desde la Policía, se consideran peligrosas además por la publicidad que tienen entre el público más joven, dado que incentiva a imitar este tipo de conductas, con el riesgo que conlleva para la vida propia y de terceros que se puedan cruzar por el camino de conductores imprudentes.

La Policía Nacional ofrece en su página web www.policia.es formas de contactar directamente en la plataforma, por correo electrónico o a través de sus perfiles en redes sociales, al objeto de recibir cualquier tipo de información sobre hechos que puedan ser objeto de investigación en todo tipo de delitos (tráfico de drogas, fraudes por internet, pornografía infantil, etc).

..

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Detenido un joven que se grabó a 180 kilómetros por hora en la A-8 y lo subió a Instagram