Buscan a cinco personas contagiadas de coronavirus que no guardaban aislamiento domiciliario

La Policía Local de Avilés colabora con las autoridades sanitarias para localizarlas e informarles del resultado de la prueba

Manejo de muestras de PCR en un laboratorio
Manejo de muestras de PCR en un laboratorio REUTERS

oviedo

La Policía Local de Avilés ha colaborado con las autoridades sanitarias para localizar a cinco personas que, tras PCRs positivas en COVID19, no lograron ser localizadas para ser informados del resultado de la prueba y sobre las medidas pertinentes.

Avilés es en estos momentos la zona más afectada por la pandemia en Asturias, siendo este concejo y su comarca el único lugar de la región donde la hostelería o la actividad cultural y de ocio está completamente cerrada. Sin embargo, la Policía Local tuvo que intervenir para intentar encontrar a cinco personas que dieron resultado positivo en PCR y que, por lo tanto, deberían estar en aislamiento domiciliario hasta conocer el resultado de la prueba.

Por otro lado, los agentes también intervinieron un establecimiento de la calle Conde de Guadalhorce, donde se alertó sobre la presencia de personas accediendo al local. Con motivo de dicha actuación fueron propuestas para sanción cinco personas al no ser convivientes. Los agentes también intervinieron en un establecimiento de hostelería de calle Jiménez Díaz, en donde se observa la entrada y salida de clientes. Se localizó en el interior del mismo a cuatro personas, entre ellas el responsable del local. Se le propuso para sanción por ejercer la actividad, permitir fumar y no utilizar mascarilla; y a los clientes, por no usar mascarilla y fumar.

A lo largo de la jornada también fueron propuestos para sanción varios jóvenes que en diferentes puntos de la ciudad no respetaban las medidas sanitarias, como por ejemplo no estar en un grupo de más de cuatro y de convivientes, informa Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Buscan a cinco personas contagiadas de coronavirus que no guardaban aislamiento domiciliario