El modelo de Universidad de Ignacio Villaverde, en 15 propuestas

La Voz

ASTURIAS

Ignacio Villaverde
Ignacio Villaverde

El catedrático de Derecho Constitucional sintetiza las propuestas con las que se presenta al Rectorado de la institución asturiana

09 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El catedrático de Derecho Constitucional Ignacio Villaverde resume a continuación las 15 principales propuestas con las que aspira al Rectorado de la Universidad de Oviedo, en las elecciones que se celebrarán el próximo viernes y en las que se enfrentará al actual rector Santiago García Granda. 

1. Una Universidad 360

Proponemos un nuevo modelo de hacer universidad, de trabajar, de enseñar, de aprender, de investigar y de gestionar. Tenemos que poner en marcha una transformación digital que debe cumplir con los compromisos de docencia e investigación adquiridos, sustentado en la organización (recursos, procesos, información y personas), y sin olvidar en este camino a la gestión universitaria.  Tenemos que ser una universidad en línea, que ponga al servicio de la docencia las nuevas herramientas tecnológicas.

2. Un Plan Estratégico de Estudios y Oferta Formativa

Analizaremos en profundidad la actual oferta formativa y elaboraremos un Plan Estratégico de Estudios y Oferta Formativa. En dicho plan, prestaremos especial atención a la actualización y revisión de los grados, la implantación de dobles grados, los itinerarios bilingües, los másteres y la transversalidad y personalización curricular.