No llevan a sus hijos a clase por temor al covid e irán a juicio

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Colegio Cangas del Narcea
Colegio Cangas del Narcea TPA

La Fiscalía considera que los padres pueden estar incurriendo en un delito de abandono de familia, en uno de desobediencia e incluso en ambos al mismo tiempo

09 feb 2021 . Actualizado a las 14:57 h.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas del Narcea ha citado a declarar el próximo día 17 en calidad de investigados a los padres de dos menores, de 10 y 14 años, que no asisten a clase en el colegio ni el instituto por temor a contraer el coronavirus.

Los directores del instituto y del colegio en el que están matriculados los menores, y que pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía, también comparecerán en sede judicial el mismo día 17 en calidad de testigos.

La Fiscalía de Menores considera que los padres pueden estar incurriendo en un delito de abandono de familia o un delito de desobediencia e incluso en ambos delitos. La Fiscalía presentó la querella, admitida por la jueza, contra los padres el pasado 29 de enero ante su reiterada negativa a dejar que sus hijos acudieran a las aulas

El Ministerio Fiscal tuvo conocimiento de los hechos el pasado 30 de noviembre y convocó a una reunión a los padres el pasado 14 de diciembre para advertirles de que debían cumplir con la obligación de garantizar la escolaridad de sus hijos en un centro normalizado y recordarles que en España no está permitida legalmente la enseñanza domiciliaria. Sin embargo, los padres volvieron a hacer caso omiso a su advertencia y los menores tampoco acudieron a clase tras finalizar las vacaciones de Navidad.

Los centros escolares a los que debían acudir los menores alertaron a la Fiscalía de que ninguno de los dos se había incorporado a las aulas los días 18 y 19 de enero, lo que ha llevado a la Sección de Menores a poner los hechos en conocimiento del juzgado, informa EFE.