Educación descarta la vuelta a un modelo presencial para todos los alumnos

La VOz OVIEDO

ASTURIAS

Carmen Suárez, en la Junta
Carmen Suárez, en la Junta JL. Cereijido

Carmen Suárez asegura que la situación sanitaria no lo permite, por lo que que la semipresencialidad seguirá «en las circunstancias en las que está»

09 feb 2021 . Actualizado a las 11:41 h.

La consejera de Educación, Carmen Suárez, ha admitido la importancia de recuperar la enseñanza presencial en su totalidad, pero ha precisado que, dada la situación de la crisis sanitaria, aun no es posible la vuelta a las aulas de todos los alumnos.

«De momento, la semipresencialidad tiene que seguir en las circunstancias en la que está. Estamos estudiándolo y se esta haciendo una valoración sobre su calidad», ha apuntado en el Pleno de la Junta General, donde ha respondido a una interpelación formulada por IU y a dos preguntas de Ciudadanos y PP. En respuesta a las críticas de la portavoz Ángela Vallina, ha negado que la enseñanza telemática, que afecta a alumnos de 3º y 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato en cuyos centros no se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros, sea «catastrófica».

Así, ha indicado que el 63% de los centros públicos imparten toda la enseñanza de forma presencial, cifra que se reduce a un 33% en el caso de los concertados. Suárez ha admitido que su departamento ha cometido «errores» en la gestión de la pandemia, aunque ha negado que las decisiones se hayan tomado de forma arbitraria y sin protocolos, como los puestos en marcha en las aulas para garantizar la ventilación de las aulas y reducir la posibilidad de contagios. «Educación no toma decisiones arbitrariamente, sin planificar y sin criterios. Es el Gobierno en su conjunto el que establece protocolos de coordinación», ha apuntado.