Galicia añade Asturias, Ceuta y País Vasco a las comunidades de registro obligatorio de viajeros

redacción LA VOZ

ASTURIAS

El País Vasco ha reabierto la hostelería en los municipios en los que ha bajado la incidencia
El País Vasco ha reabierto la hostelería en los municipios en los que ha bajado la incidencia VINCENT WEST

Baleares y Cataluña salen del listado de territorios desde los que se obliga a notificar la llegada a la comunidad, junto con otros siete países europeos

10 feb 2021 . Actualizado a las 10:01 h.

El Gobierno gallego ha actualizado el listado de territorios de registro obligatorio para los viajeros que visiten la comunidad gallega, una herramienta a la que ahora se añaden Asturias, País Vasco y la ciudad autónoma de Ceuta. La resolución publicada este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) incluye un total de trece comunidades autónomas. Además de estas novedades, ya se encontraban en el listado Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Castilla y León, Andalucía, Aragón, La Rioja, Melilla y Murcia.

Baleares y Cataluña, por su parte, salen del listado de territorios de registro obligado de viajeros difundido por la Dirección Xeral de Saúde Pública, según informa Europa Press.

En el caso de Europa, entra Letonia, que se une a Portugal, Azerbaiyán, Andorra, Eslovenia, Estonia, Kosovo, Lituania, Mónaco, Montenegro, República Checa, Reino Unido, San Marino y Gibraltar.

También están obligados a comunicar su llegada cualquier visitante procedente de África y de unos quince países del continente americano, en concreto Aruba, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, Islas Turks y Caicos, Panamá, Paraguay, Venezuela, Haití, Jamaica, Nicaragua y República Dominicana.

Finalmente, el registro obligado de viajeros incluye a unos 25 territorios asiáticos: Bangladesh, Emiratos Árabes, India, Irán, Iraq, Israel, Kazakstán, Kirguistán, Líbano, Omán, Palestina, Filipinas, Afganistán, Bután, Brunéi, Camboya, Indonesia, Laos, Mongolia, Myanmar, Nepal, Paquistán, Siria, Tailandia, Yemen.

Todas las personas que lleguen a Galicia desde estos lugares, o que estuviesen en ellos en los últimos 14 días, deberán cubrir el formulario habilitado en la web del Sergas o bien comunicarlo al teléfono 881 00 20 21 en el plazo del 24 horas.