ArcelorMittal empieza a cargar los 45 hornos de las batería de cok

La compañía llegó a un acuerdo con los sindicatos para a reorganización de la división de Largos

Siderurgia, Arcelor
Siderurgia, Arcelor

ArcelorMittal ha anunciado este jueves que ya se están cargando los 45 hornos de las baterías de cok de forma progresiva y que espera que el primer deshornado se produzca mañana, viernes, a mediodía, según ha señalado a Efe un portavoz de la compañía.

De ese modo, la siderúrgica pondrá en marcha la segunda fase de unas instalaciones básicas para el futuro de la compañía en Asturias.

Por otra parte, tras las amortizaciones de puestos de trabajo y las mejoras operativas llevadas a cabo en el tren de alambrón, ha mejorado su posición competitiva y está captando pedidos ante el repunte de la demanda.

La dirección de ArcelorMittal de Asturias llegó el pasado 12 de enero a un acuerdo con el conjunto de sindicatos con representación en los comités (UGT, CCOO, USO, CSI y ACIAA) para sacar adelante el plan de reorganización de la división de Largos, que incluía los anexos vinculados a los trenes de carril y alambrón.

En el caso del tren de Alambrón, el acuerdo incluyó la amortización de ocho puestos de trabajo.

ArcelorMittal reduce sus pérdidas un 70% respecto al año anterior

La Voz
Siderurgia, Arcelor
Siderurgia, Arcelor

La multinacional, que destaca el impacto de la pandemia en el sector del acero, afirma que su deuda está en el nivel más bajo desde 2006

El grupo siderúrgico ArcelorMittal anotó pérdidas por valor de 733 millones de dólares (604,4 millones de euros) durante 2020, una cifra un 70,2 % inferior a las pérdidas de 2.454 millones de dólares (2.023,7 millones de euros) registradas un año antes, según informó este jueves la empresa.

Las ventas de la compañía también cayeron, al experimentar un descenso del 24,6 % frente a 2019 y situarse en los 53.270 millones de dólares (43.924 millones de euros) al cierre de 2020.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se ubicó en los 4.301 millones de dólares (3.546 millones de euros), un 17,2 % por debajo de los 5.195 millones de dólares (4.284 millones de euros) de 2019.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

ArcelorMittal empieza a cargar los 45 hornos de las batería de cok