Mallada anuncia una demanda por calumnias que vincula a la situación interna del partido

La Voz

ASTURIAS

La presidenta del Partido Popular en el Principado, Teresa Mallada
La presidenta del Partido Popular en el Principado, Teresa Mallada Alberto Morante

Un medio nacional publicó que estaba siendo investigada por la Fiscalía pero esa causa está archivada

11 feb 2021 . Actualizado a las 14:31 h.

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha anunciado este jueves que su partido presentará una querella criminal contra el presidente de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, Miguel Delgado, por calumnias.

Delgado había presentado una denuncia ante la Fiscalía del Principado de Asturias contra la actual líder del PP regional por hechos relacionados con su etapa como presidenta de Hunosa; contra el secretario del Partido Popular de Gijón, Pablo González, y contra el exvicesecretario del Partido Popular en Asturias, Joaquín Fernández, investigado en la Operación Pokemon.

La Fiscalía había archivado las diligencias de investigación relativas a esta denuncia el pasado 2 de diciembre, y este jueves, después de que un medio de comunicación nacional se hiciese eco de la apertura de diligencias, ha emitido un comunicado recordando el archivo de las mismas.

Según Mallada, el denunciante «es conocido» por lanzar este tipo de acusaciones «sin sustento» enfocado a políticos del PP en Galicia. Ahora que sus acusaciones se han dirigido a los populares asturianos, su presidenta ha determinado emprender acciones judiciales contra él y contra «todos aquellos que puedan estar relacionados con estas acusaciones».

Mallada ha asegurado que le llama la atención que la publicación de esta denuncia coincida en el tiempo con «hechos que están sucediendo en las mismas fechas en la vida interna del partido» en Asturias.

«El tiempo pone a cada uno en su sitio, y desde mi posición de presidenta voy a utilizar todas las herramientas para defenderme de acusaciones gratuitas como las que nos están llegando», ha aseverado. La presidenta del PP asturiano ha expresado así su hartazgo por verse implicada en este tipo de situaciones. «Las mentiras suelen tener los pies muy cortos», ha subrayado, para después zanjar el asunto asegurando que no está dispuesta a que se cuestione «otra vez» su honorabilidad; según recogió Europa Press.