Noreña será el segundo concejo en levantar el cierre

Luis Fernández
L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Ayuntamiento de Noreña
Ayuntamiento de Noreña Google maps

Salud elimina las restricciones extras de nivel 4+ en el municipio debido a la buena evolución de la pandemia

11 feb 2021 . Actualizado a las 14:51 h.

Tras Llanes, Noreña será el siguiente. Salud ha comunicado que el próximo sábado se levantarán las restricciones del nivel de alerta 4+ en el concejo ante la buena evolución de la pandemia en las últimas jornadas. Por tanto, el municipio dejará de estar cerrado perimetralmente desde ese día.

En Noreña, al igual que en el resto de concejos que no están cerrados perimetralmente, siguen en vigor las medidas de control de la pandemia generales de toda la comunidad autónoma. Las principales son el cierre de la hostelería y los comercios a las 20.00 horas y el toque de queda a las 22.00 horas.

El concejo fue cerrado el 23 de enero, cuando la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes, según los datos del Observatorio de la Salud, era de 1.081 y en mayores de 65 años superaba los 1.400. Además, la trazabilidad se situaba en el 65%. Las restricciones se prorrogaron el 6 de febrero y la evolución ha sido muy positiva. Ahora la trazabilidad es del 78%, la incidencia a 14 días de 444 y entre los mayores de 65 años de 379. Otro dato que avala que la situación está controlada es que en la última semana solo se han registrado cuatro positivos.