Nuevo relevo en Educación: Lydia Espina asume la dirección general de Planificación e Infraestructuras Educativas

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Lydia Espina, Consejera de Educación del Principado
Lydia Espina, Consejera de Educación del Principado

Sustituye en el cargo a Cristina Vega

11 feb 2021 . Actualizado a las 21:05 h.

Nuevo relevo en la Consejería de Educación del Principado. Lydia Espina, directora del Colegio Público de Montevil, asume la dirección general de Planificación e Infraestructuras Educativas y sustituye en el cargo a Cristina Vega. El perfil en redes sociales de Espina recoge que es concejala del Ayuntamiento de Villaviciosa por el PSOE.

Según ha podido saber LA VOZ DE ASTURIAS, Vega deja el cargo por motivos de Salud. Había accedido a la dirección general en el mes de septiembre en sustitución de Ana Isabel López Isla, que había presentado su dimisión por motivos personales. 

Vega fue la directora general que dio positivo por Covid-19 en el mes de noviembre. Por ese motivo, la consejera de Educación, Carmen Suárez tuvo que guardar cuarentena.

Los dos cambios en la dirección general de Planificación se suman al del jefe de gabinete, también en el mes de septiembre. Pedro Pablo Rey Rodil dejó el cargo de forma «consensuada» con la consejera y fue sustituido por Blanca Esther Aranda, hasta ahora jefa de gabinete de la Consejería de Salud.