Así serán las oposiciones de Secundaria y FP en Asturias en 2021

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

El director general de Personal Docente del Principado de Asturias, José Manuel López Guerrero
El director general de Personal Docente del Principado de Asturias, José Manuel López Guerrero Principado

El director general de Personal Docente explica los detalles de la convocatoria

11 feb 2021 . Actualizado a las 17:43 h.

Si la pandemia lo permite, las oposiciones de Secundaria y de Formación Profesional del 2021 se celebrarán en Asturias el 19 de junio. Así lo ha asegurado el director general de Personal Docente, José Manuel López Guerrero, tras reunirse con los sindicatos que integran la Junta de Personal Docente no Universitario. En la lista de admitidos para acceder a una de las 740 plazas ofertadas figuran 6.700 personas.

Educación ha señalado que durante el encuentro han hablado de las novedades para este año, fundamentalmente de las oposiciones. López Guerrero ha explicado que la previsión del Principado es «hacer coincidir la fecha con las de otras comunidades autónomas, de manera que la primera prueba, si las condiciones sanitarias lo permiten, sería el 19 de junio».

La Dirección General de Personal Docente está trabajando en la organización de esas pruebas «en un escenario similar al que Asturias está registrando en estos momentos». Con esta premisa en cuenta, López Guerrero ha anunciado que «se aumentará el número tribunales, con algo más de dispersión geográfica para no concentrar en Oviedo y Gijón todas las pruebas. Tenemos pensado que habrá unos 128 tribunales», ha apuntado.

Como consecuencia de esta decisión, ha adelantado que «también va a bajar la ratio opositores y opositoras por tribunal». El director general ha comentado a los sindicatos que para la selección de las sedes se ha tenido en cuenta el volumen de opositores y la capacidad que los diferentes centros pueden asumir. Por último, López Guerrero ha anunciado que se está trabajando «en un protocolo específico para las oposiciones en coordinación con Salud Laboral».