Tres de cada cien asturianos ya han recibido las dos dosis de la vacuna

El Principado tiene el porcentaje de cobertura más amplio del cojunto del país

La vacunación contra el covid en Asturias
La vacunación contra el covid en Asturias

El 3,2 por ciento de la población asturiana, 32.706 personas -410 más que ayer- han recibido ya las dos dosis de las vacunas contra la covid-19, el porcentaje más alto del conjunto de comunidades autónomas una vez que a nivel nacional se ha inmunizado ya a 943.278 personas, que representan casi el 2 por ciento de los españoles.

Los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad sobre la campaña de vacunación reflejan que 53.595 personas se suman al cómputo total de inmunizados en España con las dos pautas de la vacunas y que las dosis administradas en todo el territorio han ascendido a 2.320.507, el 79,6% de las recibidas.

De ayer a hoy, el recuento de Sanidad señala que 9.236 personas han recibido su primera dosis de AstraZeneca, la tercera vacuna autorizada en la UE y que llegó España el sábado, aunque solo se inoculará a personas de entre 18 y 55 años y que se encuentren entre los grupos fijados por la Comisión de Salud.

En total, las dosis entregadas a las comunidades autónomas se mantiene en 2.914.755 a la espera de que se repartan más remesas las próxima semana.

Más de 943.100 han sido inmunizados hasta la fecha con las dos dosis de Pfizer-BioNtech, mientras que con las dos pautas de Moderna solo 96.

Aragón, tras haber administrado el 91% de las dosis que ha recibido, se sitúa en el último conteo de Sanidad a la cabeza en el ritmo de vacunación que en Asturias alcanza 81,7 por ciento, mientras que a la cola se encuentran ahora Ceuta (50%) y Melilla (64%), seguidas por el País Vasco (67%); informó EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Tres de cada cien asturianos ya han recibido las dos dosis de la vacuna