Así está bajando la incidencia en los concejos que siguen cerrados

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Varias personas consumen en una terraza en Oviedo
Varias personas consumen en una terraza en Oviedo jl cereijido

Oviedo acelera el descenso de contagios, Gijón registra los valores más bajos desde el 26 de enero y en Avilés el ritmo de bajada es más lento

12 feb 2021 . Actualizado a las 18:46 h.

La Consejería de Salud, con los datos del Observatorio de Salud del Principado de Asturias, analiza la evolución epidemiológica de los concejos que o bien siguen cerrados, han dejado de estarlo o lo dejarán de estar en los próximos días. En el conjunto de Asturias, según destacan desde la consejería, la incidencia acumulada a 7 días sigue descendiendo, situándose por primera vez desde el 16 de enero por debajo de los 200 casos por 100.000 habitantes. El mismo indicador en mayores de 65 años registra el valor más bajo desde el pasado 15 de enero. La tasa de positividad, que hoy era del 6,5%, sigue bajando, pero el Principado se mantiene en el nivel 4 de alerta. 

Área sanitaria I

En Valdés, que junto a Salas levanta el cierre en la medianoche del domingo, lleva cinco cinco días por debajo de los umbrales del nivel de riesgo extremo.

Área sanitaria II

En Cangas del Narcea está aumentando la incidencia a 7 días, pero en Salud confían en que descienda en los próximos días, ya que en las últimas 24 horas no se han registrado ningún caso de covid.