El homenaje de sus compañeros a César y Virgilio: ««Mientras otros disfrutábamos del día, ellos estaban rescatando a gente»

La VOz OVIEDO

ASTURIAS

Homenaje de sus compañeros a César y Virgilio, los dos fallecidos por un alud en San Isidro
Homenaje de sus compañeros a César y Virgilio, los dos fallecidos por un alud en San Isidro

Los operarios del servicio regional de carreteras se han concentrado ante la Consejería de Infraestructuras

12 feb 2021 . Actualizado a las 13:07 h.

Los operarios del servicio regional de carreteras se han concentrado ante la Consejería de Infraestructuras para rendir homenaje a los dos trabajadores fallecidos en enero en la carretera al puerto de San Isidro, en Aller, César Fernández y Virgilio García. Durante la concentración, donde han guardado cinco minutos de silencio, han reivindicado la labor de los trabajadores de este servicio que «se juegan la vida por facilitarla» al resto.

A la concentración ha acudido prácticamente la totalidad de la plantilla, a excepción de los operarios que, por inclemencias del tiempo y desprendimientos, se encontraban trabajando. Según el presidente del comité de empresa de la consejería, Marco García, la intención de los asistentes era rendir un «pequeño, intenso y sincero homenaje» a los compañeros que fallecieron en año nuevo. «Mientras otros disfrutábamos del día, ellos estaban rescatando a gente», ha subrayado. Con estas palabras ha querido reivindicar el trabajo de los operarios de carreteras, «que están ahí y son invisibles», a veces también «para la administración».

La presidenta de la Junta de Personal Funcionario, María San José, ha destacado que ambos fallecidos eran dos trabajadores públicos «muy queridos por sus compañeros», y ha destacado que «muchos empleados públicos» permanecen «silenciosos» mientras «se juegan la vida».

A la concentración ha asistido también el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, quien ha querido sumarse a este homenaje en un «día duro». «Es el final de un mes que ha sido muy duro para todos, no podemos hacernos a la idea de lo duro que ha sido para las familias de César y Virgilio», ha dicho.

El suceso tuvo lugar el pasado 1 de enero cuando ambos operarios acudieron con su máquina quitanieves a asistir a unas familias que se quedaron atrapadas por la nieve en el Puerto de San Isidro. Los trabajadores se vieron sorprendidos por un alud de nieve que arrastró la máquina colina abajo. El mismo 1 de enero se localizó el cuerpo sin vida de César Fernández, de 53 años. Las labores de búsqueda de su compañero se dilataron durante 30 días por las malas condiciones meteorológicas y la inestabilidad del alud. Finalmente los equipos de rescate localizaron el cuerpo de Virgilio García, de 63 años, el pasado 30 de enero, informa Europa Press.