Los pescadores piden la vacunación por ser un sector estratégico

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Barcos pesqueros en Asturias
Barcos pesqueros en Asturias

«Hay que tener en cuenta que el marinero puede estar en el mar cuando le toque la segunda dosis y no habrá servido para nada», ha lamentado el presidente de la FNCP

12 feb 2021 . Actualizado a las 17:14 h.

La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) ha reclamado la vacunación de sus marineros al ser un sector estratégico y de primera necesidad que ha sido «muy perjudicado» por la crisis sanitaria de la covid-19. «Hay que tener en cuenta que el marinero puede estar en el mar cuando le toque la segunda dosis y no habrá servido para nada», ha lamentado el presidente de la FNCP, Basilio Otero.

La FNCP la integran 40.000 afiliados, 9.000 de ellos son propietarios de embarcaciones, y unas 200 cofradías de las cuales 16 son de Andalucía, la segunda comunidad autónoma con mayor número de embarcaciones, casi 1.500 (más del 16% del total), solo por detrás de Galicia. En la actualidad, las cofradías de pescadores tienen 3.400 profesionales del sector pesquero, entre armadores y pescadores.

Según la FNCP, el sector se ha visto muy perjudicado tanto por el alto número de contagios como por la bajada de los precios de los productos «El lugar de trabajo de los pescadores es la embarcación, donde se pasan muchas jornadas y donde es imposible mantener distancias de seguridad», ha afirmado Otero, informa Europa Press.