Se salta el toque queda triplicando la tasa de alcoholemia en Mieres

La Voz

ASTURIAS

Control policial a la entrada de Mieres, durante el último cierre perimentral
Control policial a la entrada de Mieres, durante el último cierre perimentral EFE | Alberto Morante

El hombre, de 35 años, fue identificado por la Policía local cuando circulaba por la ciudad durante la madrugada

12 feb 2021 . Actualizado a las 10:09 h.

La Policía Local de Mieres ha detenido a un conductor de 35 años que triplicó la tasa máxima de alcohol permitida y se saltó el toque de queda, ha informado este viernes el Ayuntamiento.

El conductor, que responde a las iniciales A.F.F., conducía su vehículo sobre la 1:45 de la madrugada del pasado miércoles cuando una patrulla de la Policía Local le dio el alto en un control rutinario en la calle Teodoro Cuesta.

Los agentes comprobaron que el conductor carecía de justificación para circular fuera del horario permitido por el estado de alarma y le sometió a la prueba de alcoholemia al apreciar que presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En la primera prueba, el conductor dio positivo con un resultado de 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y 0,70 en la segunda.

La Policía ha trasladado las diligencias por su presunta autoría en un delito contra la seguridad vial al Juzgado de Instrucción número 3 de Mieres y le ha denunciado ante el Principado por circular con su vehículo fuera del horario permitido por el estado de alarma; informó EFE.