Langreo reactiva tres ofertas de empleo público con 92 plazas

La Voz REDACCION

ASTURIAS

langreo empleo.Trabajadores municipales en la tala de un árbol en el parque Dorado de Sama, en 2019
Trabajadores municipales en la tala de un árbol en el parque Dorado de Sama, en 2019

Permitirán reforzar determinados servicios y posiciones con convocatorias libres para la incorporación de nuevos efectivos a la plantilla y consolidar empleos ya existentes de manera interina

13 feb 2021 . Actualizado a las 12:53 h.

El Ayuntamiento de Langreo ha reactivado las ofertas de empleo público de los años 2018, 2019 y 2020 con 92 plazas para reforzar la plantilla municipal.

Según ha informado el consistorio, permitirán consolidar empleos ya existentes de manera interina, afrontar el relevo de trabajadores que alcanzan la edad de jubilación y reforzar determinados servicios y posiciones con convocatorias libres para la incorporación de nuevos efectivos a la plantilla.

Las convocatorias ofrecerán 54 posiciones libres y otras 38 para la consolidación de empleo interino, promoción interna y traslados de agentes de la Policía Local.

La OPE de 2018 queda configurada por 54 plazas, de las que 11 están destinadas a funcionarios y 43 a personal laboral.

Veinte de ellas se convocarán para estabilizar empleo en el Ayuntamiento, otras 5 para la promoción interna de la plantilla y el resto son de acceso libre.

Tras esa refundición con la oferta del año anterior, la OPE de 2019 queda constituida por 12 plazas, 10 de funcionarios y 2 de personal laboral.

Seis se convocarán para promoción interna, 2 están reservadas para el turno de movilidad de los policías locales y 4 serán libres.

En la OPE de 2020 se incluyen 26 plazas, 15 de acceso a posiciones ocupadas por funcionarios y 11 de personal laboral.

Además, está en estudio la OPE para el año 2021, que dependerá de la aprobación del presupuesto municipal, aún pendiente.

Los técnicos del Área de Personal estiman que deberá incluir 22 plazas, 6 de personal funcionario y 16 de personal laboral, informa Efe.