Los vecinos de Corvera tendrán wifi gratis a partir de marzo

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

ASTURIAS

Habrá seis puntos de acceso y ha supuesto una inversión de 15.000 euros

15 feb 2021 . Actualizado a las 15:15 h.

El Ayuntamiento de Corvera ha comenzado la instalación de una red wifi de uso público, de la que podrán beneficiarse los vecinos del municipio. El Consistorio calcula que pueda estar terminada y disponible para la primera quincena de marzo. Esta iniciativa, que forma parte del proyecto europeo Wifi para Europa, ha supuesto una inversión de 15.000 euros, a los que se sumará otra adicional de 3.000 euros, de carácter municipal, para cubrir el coste de las conexiones.

Las obras de instalación se han iniciado en la parroquia de Cancienes, donde irán dos puntos de acceso wifi, uno en el parque Hermanas Bobes y otro en el entorno de La Lechera. Habrá al menos otros cuatro puntos más: en la plaza de Los Maestros y en el parque Europa de Las Vegas; en el parque de Los Campos, y junto a la cancha multideporte de El Pedrero, en Trasona.  

Rocío Martínez, concejala de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Corvera, ha subrayado que «a partir del tercer año, el Consistorio asumirá el mantenimiento de la red con una inversión anual de unos 1.000 euros», Asimismo, ha explicado que hará falta esa inversión adicional de 3.000, «ya que  la subvención europea no alcanza para cubrir todo el proyecto».

La iniciativa WIFI4UE es un proyecto europeo que tiene el objetivo de implantar redes wifi  gratuitas en espacios públicas de todas las ciudades del continente, para que, tanto residentes como visitantes tengan acceso a internet de alta calidad sin pagar por ello. «Es un programa pensado para núcleos urbanos, pero desde el Ayuntamiento lo enmarcamos en una estrategia más amplia para mejorar las condiciones de conectividad en todo el municipio», ha señalado la edil esta mañana. «Estamos trabajando junto a la dirección general de Innovación, Investigación y Transformación Digital del Principado de Asturias para mejorar la cobertura y la calidad de los servicios digitales en las zonas rurales, concluyó Martínez.