Asturias suma seis muertos y encadena la tercera jornada por debajo de los 200 positivos

El Sespa realizó ayer 4.485 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 5,20%

El HUCA
El HUCA

Asturias encadena la tercera nueva jornada, en la que fallecieron seis personas por coronavirus, por debajo de los 200 positivos detectados. Los fallecidos son tres mujeres de 73, 75 y 89 años y tres hombres de 66, 91 y 97. Además, Salud informó de que en las últimas 24 horas se registraron 127 nuevos casos de coronavirus, de nuevo tras la bajada en los contagios del día anterior, se da cuenta de la cifra menor de contagios desde el comienzo de la tercera ola a principios de enero.

Además, en el balance diario, Salud informó de que el Sespa realizó ayer 4.485 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 5,20%.

Asimismo, ayer se produjeron más altas hospitalarias que nuevos ingresos: 72 pacientes fueron dados de alta mientras que se registraron 46 ingresos hospitalarios, seis de ellos en la UCI. En la actualidad, son 625 los pacientes ingresados en los hospitales asturianos a causa de la covid, 493 con confirmación o sospecha y otros 132 en las unidades de cuidados intensivos. 

Con estos datos, están ocupadas el 61% de las 283 camas de unidades de críticos con respirador:r (44,6% por pacientes covid) y, respecto a los ingresos en planta, la ocupación total es del 72,44% (15,60% por pacientes covid). En cuanto a la ocupación en otros centros convertidos para la atención a personas con covid-19, están en uso el 17,42% del total de 264 camas habilitadas.

Con todo, en su comunicado las autoridades sanitarias instan a la población al confinamiento domiciliario y piden máximo rigor en el cumplimiento de las medidas de prevención en encuentros familiares, sociales y laborales.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Asturias suma seis muertos y encadena la tercera jornada por debajo de los 200 positivos