La carretera a los lagos de Covadonga, la segunda más bonita de España

ASTURIAS

La geografía española cuenta con un gran número de autopistas, autovías y vías secundarias que permiten desplazarse hasta algunos de los rincones más bellos del país

16 feb 2021 . Actualizado a las 13:56 h.

Está claro que la belleza es un término subjetivo. Sin embargo, la belleza no deja de ser en sí belleza. De norte a sur o de este a oeste, la geografía española cuenta con un gran número de autopistas, autovías y vías secundarias que permiten desplazarse hasta algunos de los rincones más bellos del país. La empresa Civitatis, dedicada a las visitas guiadas o excursiones, ha elaborado una clasificación con las que a su juicio son las diez carreteras más bonitas de España.

Se trata de un ranking en el que no podía faltar la presencia asturiana. La CO-04, la carretera que sube hasta los lagos de Covadonga, se encuenta en la segunda posición. Además, el resto de la clasificación la completan vías de todo tipo, que van desde Baleares o Canarias hasta Madrid o Tarragona, pasando por Galicia, Extremadura o Almería.

Carretera  CO-04, en los lagos de Covadonga
Carretera CO-04, en los lagos de Covadonga

La primera vía de la clasificación es la TF-21 de Tenerife, que discurre  junto a las cañadas del Parque Nacional del Teide. Ya en segunda posición se encuenta la que sube hasta los lagos de Covadonga, uno de los lugares más bellos del Principado de Asturias. Accesible en coche, pasa junto al lago Enol y del mirador con vistas al lago Ercina. Además de los asturianos, los amantes al ciclismo de fuera de la comunidad reconocerán este entorno natural rápidamente por tener una de las carreteras más esperadas de la Vuelta a España. El podio lo completa la M-501 de Madrid, conocida como la carretera de los pantanos.

En cuarta posición estaría la carretera más famosa de Mallorca, la MA-2141, Sa Calobra. Le sigue, en quinta posición, la PMV-803-1, que lleva hasta la Cala d’Hor, en Ibiza. En la mitad baja de la clasificación estaría: la PM-820, en Formentera; la AL-3115 en Almería; la N-110, en Cáceres; la AC-445, en Galicia; y la AP-7 en Tarragona.