Detenido en Mieres tras empotrar contra una farola el vehículo que había robado

N.O.

ASTURIAS

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.

Antes de estrellarse incumplió numerosas infracciones de tráfico

16 feb 2021 . Actualizado a las 15:00 h.

La Policía Nacional ha detenido en Mieres a un hombre que estrelló contra una farola del alumbrado público un vehículo que anteriormente había robado. Antes del choque, el hombre incumplió numerosas infracciones de tráfico, ha pasado a disposición judicial.

El detenido aprovechó que la puerta de un garaje de la calle Martínez de Vega se encontraba abierta para colarse en el interior. Con la ayuda de un extintor rompió el cristal de la ventana de una furgoneta para sustraer los objetos que se encontraban en su interior. Entre los objetos se encontraban las llaves de un vehículo que estaba estacionado en ese mismo garaje, por lo que decidió llevárselo también.

Finalmente y después de cometer numerosas infracciones de tráfico y de llevarse por delante varias señales acabó por estrellarse contra una farola del alumbrado público, emprendiendo la huida a pie en el momento en que una patrulla de la Guardia Civil lo descubrió.

Otras infracciones

Por otro lado, los agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del día 12 de febrero a un hombre que había sustraído numerosos objetos en al menos cinco vehículos que estaban aparcados en la vía pública.

El autor de las sustracciones se mostró en todo momento muy violento con los agentes intervinientes por lo que tuvo ser detenido por un delito de resistencia y desobediencia grave. El hombre contaba con una larga lista de antecedentes por hechos similares.