Extinguido el incendio declarado en el monte Priena

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La basílica de Covadonga
La basílica de Covadonga

Todavía no se conoce la extensión de la superficie afectada

16 feb 2021 . Actualizado a las 12:55 h.

Efectivos de extinción de incendios han tenido que actuar la pasada noche y esta mañana para sofocar el incendio forestal en Cruz de Priena, en las inmediaciones del real sitio de Covadonga, en  Cangas de Onís. Y el fuego se ha dado por extinguido a las 11.30 horas.

El incendio fue declarado a las 19.09 horas. El aviso lo dio personal de la Guardería del Parque Nacional de Picos de Europa. En las labores de extinción, según informa Europa Press, trabajaron bomberos del parque de Cangas de Onís, de La Morgal y de Piloña, además de dos empresas forestales.

También han actuado dos helicópteros, que descargaron agua. Todavía no se conoce la extensión de la superficie afectada, pero cabe recordar que ayer las temperaturas superaron los 20 grados y el viento soplaba del sur.

Además, ayer Bomberos del SEPA se tuvieron que desplazar también al monte La Mostayal, en el concejo de Morcín, para tratar de extinguir un incendio forestal declarado durante la tarde de lunes. Los primeros avisos sobre la existencia de este fuego se recibieron a las 18.30 horas.