El PP exige la dimisión como edil del exalcalde de Yernes y Tameza por saltarse el toque de queda

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

José Manuel Fernández Tamargo.
José Manuel Fernández Tamargo.

Los populares aseguran que «ha engañado» a la ciudadanía y, por ello, piden que se actúe en consecuencia

16 feb 2021 . Actualizado a las 14:23 h.

El Partido Popular de Asturias ha exigido este martes la dimisión «inmediata» del ahora edil y exalcalde de Yernes y Tameza, José Manuel Fernández Tamargo, después de ser sorprendido saltándose el toque de queda días antes de Navidad.

A juicio del vicesecretario de Organización del PP de Asturias, José Manuel Rodríguez, «el exalcalde y la FSA han engañado tanto a los vecinos de su municipio y a los ciudadanos en general, al mantener su acta de concejal tras haber anunciado y presentado en el Registro Municipal su dimisión como alcalde y concejal del municipio».

«Así es la normalidad en la FSA: anunciar un mensaje para quedar bien, pero hacer lo contrario usando la puerta de atrás», señala Rodríguez tras apuntar que «la FSA; lejos de actuar con ejemplaridad y responsabilidad ante el grave suceso cometido por su represente público, tras anunciar públicamente la dimisión de Fernández Tamargo, llegó a un acuerdo con ya exalcalde para que mantuviera su acta de concejal, como así lo manifestó él mismo en el pleno del 19 de enero».

A través de una nota de prensa el PP critica que «desde la FSA han hecho todo los posible para impedir que asuma el cargo de concejala una representante del PP», como así corresponde y consta en un escrito del 8 de enero del Ayuntamiento de Yernes y Tameza al que han tenido acceso los populares y en respuesta a otro escrito registrado en el mismo Consistorio el día anterior, 7 de enero.

El PP asturiano ha señalado que se trata de una cuestión de «salud democrática» y ha apuntado que Fernández Tamargo «no puede seguir ni un minuto más como cargo público». «En la FSA han actuado pensando que nadie se daría cuenta. Quien ha intentado darnos lecciones de ejemplaridad, deben aplicárselas ahora a sí mismos", ha señalado Rodríguez, quien ha acusado a la federación socialista de actuar como si estuviera en su cortijo.

Es por ello que el Partido Popular reclama a la FSA que rectifique, cumpla con sus exigencias de ejemplaridad a las que tanto se refiere el Secretario de Política Municipal de la FSA; el señor Iván Fernández, y haga dimitir al ahora concejal en Yernes y Tameza, informa Europa Press.