Un despido tras una baja provoca cuatro jornadas de huelga en Reny Picot

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El comité de empresa exige a la dirección de la compañía láctea «que recapacite y que de manera inmediata» readmita al empleado

17 feb 2021 . Actualizado a las 14:18 h.

El Comité de Empresa de la factoría de Reny Picot en Anleo (Navia) ha convocado a los 650 trabajadores de la planta a cuatro jornadas de huelga, la primera de ellas hoy, en protesta por el despido de un compañero por ineptitud sobrevenida.

El trabajador sufrió un accidente en su puesto de trabajo en agosto de 2019 y se reincorporó tras un año y tres meses de baja laboral. Después de pasar el reconocimiento médico pertinente, la mutua de la empresa lo consideró «apto pero con ciertas limitaciones», según el relato sindical.

Sin embargo, al cabo de dos días la mutua emitió un nuevo informe en el que se le consideraba no apto, momento en el que fue despedido. El comité de empresa exige a la dirección de la empresa láctea «que recapacite y que de manera inmediata readmita al trabajador despedido».

Tras una infructuosa reunión de más de siete horas en el Servicio de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec), el comité mantiene la convocatoria de cuatro jornadas de huelga, la primera de ellas a partir de las 22:00 horas de hoy. El resto de paros han sido convocados para mañana, jueves 18 y los días 10 y 24 de marzo, informa Efe.