Un menor de 13 años vuelca un todoterreno tras darse a la fuga en un control policial

Jose Coto REDACCIÓN

ASTURIAS

Guardia Civil de Tráfico. Imagen de archivo
Guardia Civil de Tráfico. Imagen de archivo

Los hechos ocurrieron en la localidad de Bárzana, en Villaviciosa

18 feb 2021 . Actualizado a las 15:08 h.

La Guardia Civil de Ribadesella ha interceptado un vehículo conducido por un menor de 13 años en la localidad de Bárzana, en Villaviciosa. En un control policial, los agentes se percataron de que el conductor de un todoterreno iba sin cinturón de seguridad. Cuando iban a detenerlo, el conductor se dio a la fuga y terminó volcando el automóvil.

Los hechos ocurrieron el 16 de febrero. Cuando los agentes de Tráfico procedían a detener el vehículo en un control rutinario, el conductor se dio a la fuga. A unos 200 metros, el todoterreno se salió de la carretera y colisionó contra un talud, por lo que volcó de costado y volvió a posicionarse sobre las cuatro ruedas pero «a contramarcha del coche patrulla que le seguía», informa la Guardia Civil.

Tras la salida de carretera y la colisión, el menor volvió a intentar huir marcha atrás durante unos 100 metros, hasta que fue interceptado por los agentes. En ese momento es cuando se dieron cuenta de que se trataba de un menor. Tras diversas gestiones, la Guardia Civil localizó al padre del conductor, que quedó a cargo y bajo su custodia, y puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.