UPTA pide la inclusión de los kiosqueros en las ayudas por efectos covid

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Un kiosco de Gijón ofrece el servicio de entrega de prensa a domicilio
Un kiosco de Gijón ofrece el servicio de entrega de prensa a domicilio Juan González

El colectivo en Asturias está formado por 500 negocios, que registran una disminución media de ingresos de más del 50%

18 feb 2021 . Actualizado a las 11:07 h.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha pedido este jueves la inclusión en las ayudas del fondo de rescate covid al medio millar de autónomos asturianos del sector de kisocos que se han quedado fuera de las ayudas convocadas pese a soportar una disminución media de ingresos de más del 50 por ciento.

En un comunicado, UPTA Asturias y Kiasa (kiosqueros de Asturias) rechazan la exclusión de este subsector del comercio de la Convocatoria de Ayudas en el Fondo de Rescate Covid, publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Denuncian la falta de razones objetivas para la no inclusión de este colectivo, que en Asturias está formado por 500 negocios, entendiendo que «se está abandonando a una parte del comercio que ya presentaba, incluso antes de la crisis una importante debilidad», informa Efe.

«La digitalización de las publicaciones y los hábitos de consumo de las nuevas generaciones ya venían provocando una profunda crisis en el sector que se ha agudizado con la pandemia, por lo que no es aceptable que se haya excluido de las ayudas a un sector que presenta importantes debilidades», subraya UPTA.