Villayón actualiza su imagen con un nuevo logotipo

E.R. REDACCIÓN

ASTURIAS

El nuevo logo de Villayón
El nuevo logo de Villayón

El objetivo es fomentar las oportunidades laborales y el atractivo turístico en el concejo

18 feb 2021 . Actualizado a las 14:39 h.

Transparencia, renovación y felicidad. Estos son los principales valores que Villayón quiere transmitir con su nueva imagen corporativa, que permite crear un orgullo de pertenencia al concejo. «En los tiempos en los que estamos, queremos ser más competitivos en generación de emprendimiento y asentamiento de población», ha asegurado la alcaldesa en la presentación de la marca. De esta manera, quieren fomentar las oportunidades laborales y el atractivo turístico en el municipio, compaginando a su vez lo rural con lo moderno.

El nuevo logotipo, que parte de la idea de que es un concejo único, está formado a partir de tres grandes elementos diferenciadores: el agua, la montaña y el sector primario. Para empezar, tiene una marcada forma de LL, que hace referencia a la doble ele de Villayón y a la cola de una cascada -uno de sus atractivos turísticos-. Además, el fondo de color azul hace referencia al agua de los ríos, que refleja la «transparencia y confianza del concejo», reconoce Estefanía González.

Asimismo, las montañas también están presentes en la marca corporativa, puesto que «todo el concejo está limitado por sierras y cordilleras montañas». Por ello, el color averdosado que limita al logo por la parte de arriba es sinónimo de naturaleza y de lo rural. Pero, también, de renovación y sostenibilidad, ya que definitivamente Villayón «transmite vida», afirma la regidora.

Por último, «el sector primario que fue tan importante en la historia del concejo y hoy en día» también está reflejado. Los villayonenses siempre supieron adaptarse. «En la parte baja sustituyeron la ganadería por el cultivo de la faba y en la alta por la producción de miel», explica la edil. Por ello, la sílaba tónica que es la de mayor fuerza del nombre del municipio, simboliza a una semilla que a su vez representa al sector primario. «No solo representa la semilla de una vaina de una faba y el color de la miel sino la historia de Villayón, que nos lleva a nuestros orígenes de antaño relacionados con el oro», relata González. De esta manera, con el color amarillo no solo quieren llamar la atención sino transmitir calidez y felicidad, que es lo que genera el propio concejo.

De la misma manera, la tipografía es única, puesto que quieren transmitir exclusividad y, también, tranquilidad, sosiego y naturaleza. «Los villayonenses tienen que sentirse identificados con estas características y con el logotipo, que llevamos tiempo trabajando en él. Por eso, apostamos porque sea el identificativo de la relación institucional y de la parte turística del municipio», sentencia.