«Karim» azota a Asturias con rachas de viento de 100 kilómetros por hora

La VOz OVIEDO

ASTURIAS

Un paraguas abandonado en un banco de un parque de Oviedo, en pleno temporal
Un paraguas abandonado en un banco de un parque de Oviedo, en pleno temporal J.L.Cereijido

Las previsiones de Aemet señalan que lo peor llegará esta tarde a la comunidad autónoma

19 feb 2021 . Actualizado a las 11:46 h.

La llegada a la península de una nueva borrasca atlántica denominada «Karim» ya se está notando en Asturias. Las rachas rachas de viento ya han rozado los 100 kilómetros por hora, según ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y las previsiones apuntan a que lo peor llegará esta tarde.

Aemet recoge en su web que a las 11.00 horas de este viernes se habían alcanzado rachas de viento de 99 kilómetros por hora en Cabrales. En Taramundi se ha llegado a 95 kilómetros por hora, mientras que en Villayón se han quedado en 76, en Pajares en 73 y en Leitariegos en 72. La agencia prevé que la Cordillera y los Picos de Europa registren a partir de las 18:00 horas fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora hasta el final de la jornada del viernes, con viento del sur que provocarán un ligero aumento de las temperaturas. Los pronósticos señalana que la situación mejorará mañana sábado.

La alerta amarilla pasará a naranja a partir del sábado hasta las 12:00 horas con rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora en la Cordillera y los Picos de Europa, con viento sur suroeste, que, a partir del mediodía, volverá a situación de riesgo amarillo hasta el final de la jornada.

Por su parte, la zona central de Asturias y los Valles Mineros estarán en alerta amarilla por fuertes vientos, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, con vientos del sur y suoeste, hasta las 18:00 horas del sábado. «Karim», la sexta borrasca de este año y nombrada por Aemet, se encuentra ubicada en estos momentos en el Atlántico norte, entre el sur de Islandia, informa EFE.