UCE suma mas de 450 sentencias contra tarjetas de crédito por intereses con usura

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Pago con tarjeta de crédito
Pago con tarjeta de crédito

Mas de 50.000 titulares de tarjetas de crédito en Asturias tienen derecho a reclamar las devoluciones de dichos pagos

19 feb 2021 . Actualizado a las 17:18 h.

La Unión de Consumidores (UCE) de Asturias ha logrado más de 450 sentencias firmes contra trece entidades bancarias y financieras por imponer a los clientes unos intereses considerados usurarios en las tarjetas de crédito con tipos superiores al 22 % TAE, según ha anunciado su portavoz, Dacio Alonso.

La asociación ha emprendido una campaña bajo el lema «Necesitamos personas que no se resignen, si no reclamas el banco se queda con tu dinero» al calcular que más de 50.000 titulares de tarjetas de crédito en Asturias tienen derecho a reclamar las devoluciones por el pago de un interés usurario en el crédito de su tarjeta.

Los tribunales de justicia asturianos le han amparado en sus denuncias contra las entidades bancarias y financieras por tipos de interés que oscilan entre el 21 y el 28 % TAE. El importe medio de devolución va desde los 2.100 euros que un particular abonó por un interés del 22% a los 6.500 euros que otro ha pagado por un interés del 26%.

La UCE recuerda que el Tribunal Supremo (TS) tuvo que aplicar la Ley de Represión de la Usura de 1908 para proteger a los consumidores de estas prácticas de las entidades bancarias y financieras, informa Efe.