La borrasca «Karim» desploma el techo del polideportivo de El Berrón

Las fuertes rachas de viento que llegarán a alcanzar los 120 kilómetros por hora están provocando destrozos a lo largo de toda la región

La borrasca «Karim» desploma el techo del polideportivo de El Berrón

Redacción

La borrasca «Karim» ya está dejando destrozos a su paso por el Principado. Esta mañana las fuertes rachas de viento han provocado que se desplomase el techo del polideportivo de El Berrón, en Siero. Por suerte, no hubo que lamentar daños personales y, por el momento, según aseguró el alcalde Ángel García los coches aparcados en la zona tampoco sufrieron daños significativos. «Afortunadamente se levantó en un momento en el que no habia usuarios paseando. La cubierta al fin y al cabo tiene reparación y solución. No es una cuestión que nos repercuta tanto como si hubiesemos tenido daños humanos», reconoce el edil.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso a primera hora. De inmediato una dotación de Bomberos y la Policía Local acudieron al lugar de los hechos. También se personaron técnicos municipales y responsables del Patronato Deportivo Municipal para retirar la cubierta y asegurar la zona. La prioridad es la prioridad es estabilizar y proteger el complejo para que los restos de material no causen daños y después evaluar las posibles actuaciones a realizar.

Por su parte, en Gijón, según recoge Europa Press, ya se ha procedido esta mañana al cierre de los principales accesos al parque de Isabel La Católica, de manera preventiva, ante los fuertes vientos que se están registrando en la ciudad. La jefatura de la Policía Local ha recibido también a lo largo de esta mañana numerosas llamadas derivadas del fuerte viento, principalmente por el desplazamiento de contenedores de basura a la carretera y mobiliario de hostelería desperdigado por las aceras.

7 concejos en «riesgo extremo» por incendios forestales

Las fuertes rachas de viento que trae la borrasca Karim mantienen en alerta a Asturias, donde en algunas zonas altas y del litoral pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora. Además, siete concejos están en situación de «riesgo extremo» por incendios forestales. Se trata de Caso, Laviana, Llanes, Peñamellera Baja, Rivadedeva, Ribadesella y Sobrescobio.

Además, habrá otros 28 municipios que presentan nivel «muy alto» de riesgo por incendios. Son los de Aller, Amieva, Bimenes, Cabrales, Cangas de Onís, Grado, Langreo, Lena, Mieres, Morcín, Nava, Norea, Onís, Oviedo, Parres, Peñamellera Alta, Piloña, Ponga, Proaza, Quirós, Ribera de Arriba, Riosa, San Martín del Rey Aurelio, Santo Adriano, Sariego, Siero, Teverga y Yernes y Tameza.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La borrasca «Karim» desploma el techo del polideportivo de El Berrón