Langreo busca a los autores de un nuevo incendio de contenedores en Ciañu

La Voz

ASTURIAS

El Ayuntamiento alerta de que las llamas ponen en peligro a los vecinos y han ocasionado daños por 5.000 euros

20 feb 2021 . Actualizado a las 17:21 h.

Cuatro contenedores para la recogida de basura han ardido esta madrugada en Ciañu, según ha condenado este sábado la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, que ha lamentado este «acto vandálico».

La batería de recipientes para el reciclaje estaba situada en la calle Manuel Álvarez Marina y forma parte del mismo punto que ya fue atacado con fuego hace poco más de seis meses, a principios de agosto de 2020, según ha informado el Consistorio.

«Son actos intolerables de vandalismo. Van mucho más allá de la gamberrada. Las llamas ponen en peligro a los vecinos y el coste económico de reponer los elementos necesarios para un servicio tan esencial como la recogida de basuras recaen sobre el Ayuntamiento, es decir, sobre el bolsillo de todos los langreanos», ha subrayado la alcaldesa.

La regidora ha indicado que ahora «hay cuatro contenedores inservibles o completamente destrozados» y ha señalado que sustituirlos supondrá casi 5.000 euros que «no podrán dedicarse a otras cosas por el comportamiento inaceptable de los responsables de este desaguisado».

El Ayuntamiento colaborará en todo lo posible con la investigación policial para intentar encontrar a los autores del incendio, que fueron vistos por algunos vecinos de la zona, que dieron de inmediato la alarma y avisaron a las fuerzas de seguridad.

«Los bomberos llegaron deprisa, pero un elemento más de irresponsabilidad de quienes hicieron esto fue elegir una noche con viento fuerte. Las llamas crecieron muy rápidamente y no hubo manera de apagarlas antes de que destrozaran los contenedores. Si los vecinos no se hubieran dado cuenta con tanta rapidez, la situación podría haber empeorado mucho más», ha recalcado; según recogió EFE.