Así se podrá reservar en las estaciones de esquí de Asturias para evitar aglomeraciones

La Voz

ASTURIAS

Fuentes de Invierno
Fuentes de Invierno

El Principado podrá en marcha una nueva web el próximo lunes en la que se podrá escoger fecha en Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno

20 feb 2021 . Actualizado a las 17:12 h.

El Principado pondrá en marcha este lunes una nueva página web para gestionar las reservas de las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno para asegurar que no se superen los aforos máximos establecidos para estas instalaciones como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La página estará operativa a partir de las 15:00 horas del próximo lunes, día 22 de febrero, con el fin de que las personas que tengan ya su abono o forfait puedan reservar las fechas que les interesen, según ha informado este sábado el Gobierno regional.

De tal modo que las personas usuarias deberán escoger previamente la fecha de uso del forfait para cualquiera de las dos instalaciones deportivas.

Esta medida pretende asegurar que no se superen los aforos máximos establecidos para las estaciones como consecuencia de la pandemia del coronavirus: 1.200 deportistas por día en Valgrande-Pajares y 1.000 en Fuentes de Invierno y también persigue evitar molestias a los usuarios.

Para iniciar el proceso, deberán introducir los 23 dígitos de la numeración del soporte cuyo uso quieren reservar, accediendo a la información de la tarifa adquirida, al saldo de días disponibles y a las estaciones para las que es válido.

Necesariamente, la reserva de día siempre estará vinculada a una de las dos estaciones, Valgrande-Pajares o Fuentes de Invierno.

Además, se permitirá tener hasta un tope de 14 días acumulados por forfait, por lo que no se podrán reservar más días del saldo que disponga la tarjeta.

A medida que se vayan consumiendo jornadas, se podrán ir reservando más, hasta el máximo fijado.

Será posible gestionar reservas, cambios y anulaciones hasta las 20 horas del día anterior al uso y los días reservados que no se utilicen se volverán a sumar en el disponible de la tarjeta.

Las estaciones recomiendan que, en la medida de lo posible, las cancelaciones se lleven a cabo con la debida antelación, de manera que los huecos libres puedan utilizarlos otros usuarios.

El control de entrada a las instalaciones se realizará mañana y pasado siguiendo el procedimiento establecido desde la apertura: por el contador de los remontes principales de acceso.

A partir del martes, 23 de febrero, será imprescindible haber gestionado la reserva previa del día de esquí para utilizar un abono o forfait con días válidos.

Además, podrá realizarse la compra de forfaits con duración máxima de un día directamente en las taquillas, siempre que el número de reservas para esa jornada no haya alcanzado el límite.

Para completar la integración de la venta online y el sistema de reservas, las plataformas de venta de ambas estaciones permanecerán cerradas desde hoy y hasta el lunes.

No obstante, será posible adquirir en las taquillas forfaits de duración no superior a una jornada, para ser usados exclusivamente el día de la compra.

Durante estos tres días no se venderán bonos para varias jornadas en las taquillas físicas y después de la fecha de implantación de la herramienta de reservas la venta de este tipo de bonos se realizará únicamente a través de internet.

Las plataformas de venta online de ambas estaciones reabrirán a las 13:00 horas del martes y, en ese momento, ya estarán enlazadas con la página de reservas de días de esquí, para que el usuario pueda completar todo el proceso; informó EFE.