El viento en el Huerna da un susto a Saul Craviotto y cuatro compañeros de la selección de piragüismo

E.R. REDACCIÓN

ASTURIAS

Las fuertes rachas provocaron que se soltara el remolque de la furgoneta y, por ende, se rompió el K4 con el que se iba a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio

20 feb 2021 . Actualizado a las 18:51 h.

Los palistas Saúl Craviotto, Rodrigo Germade, Carlos Arévalo y Juan Oriyés, junto al técnico de la selección española Miguel García, resultaron ilesos en el accidente de tráfico que sufrieron ayer pasadas las 19:00 horas en la autopista del Huerna. Las rachas fuertes de viento provocaron que se soltara el remolque de la furgoneta, que estaba cargado con embarcaciones de más de 10 metros. 

Además, estas impidieron que los miembros de la Guardia Civil retirasen el remolque. «El viento era fuerte en el resto del recorrido pero no tanto con en el lugar en el que sufrimos el accidente. Cuando nos bajamos de la furgoneta nos costaba aguantarnos, lo pasamos mal para poder señalizar y advertir del peligro. Teníamos que estar inclinados ejerciendo fuerza con el pide hacia adelante. Esta mañana volvimos al lugar en el que sufrimos el accidente pero tampoco pudimos retirarlo», ha reconocido García.

Craviotto, Germande, Arévalo, Oriyés y García regresaban a Asturias tras concluir una concentración preparatorio para los Juegos Olímpicos en Sevilla. El conductor de la furgoneta, el técnico español, explicó que sintió la brusquedad de un «volantazo» y de inmediato el remolque se soltó y quedó encajado en la mediana. Por ende, se rompió el K4 con el que se iba a medir este año en Tokio.

«El susto ha sido tremendo pero felizmente no hemos sufrido lesiones, ni tampoco se han visto involucrados otros vehículos que en ese momento circulaban por la autopista», ha señalado García, que, sin embargo, ha lamentado el trastorno que supondrá volver a construir una nueva embarcación para competir.