El 88% de los empresarios asturianos mantendrá o aumentará sus ventas en 2021

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

JL Cereijido

Casi la mitad de ellos asegura que el impacto del coronavirus en su negocio ha sido limitado y plantean incrementar la plantilla

21 feb 2021 . Actualizado a las 17:32 h.

Casi nueve de cada diez empresarios asturianos, el 88%, prevé mantener o aumentar su facturación este año y uno de cada cuatro, el 24%, confía en recuperar el nivel de ventas previo al inicio de la pandemia, según un informe elaborado por la consultora KPMG y la patronal CEOE. El estudio refleja un mayor optimismo del empresariado asturiano, puesto que en el conjunto del país el 77% de los encuestados espera mantener o incrementar su cifra de negocio.

El estudio Perspectivas España 2021: Asturias realizado por KPMG junto a CEOE apunta que casi la mitad de los empresarios asturianos, el 48%, asegura que el impacto de la covid-19 en su negocio ha sido limitado, trece puntos por encima de la media nacional.

Pese a que un 24% de los encuestados confía en recuperar este año los niveles de facturación previos a la pandemia, un 28% retrasa esa expectativa a 2022, y un 22% aún más allá. Respecto al empleo, casi ocho de cada diez encuestados prevé mantener o aumentar su plantilla este año, once puntos más que en el conjunto del país, y sólo el 22% teme que tendrá que recucirla. El informe también apunta que el 46% de los encuestados espera aumentar sus inversiones este año, mientras que los planes de internacionalización permanecen estables, informa Efe.