Asturias ya tiene más vacunados que contagiados de covid

ASTURIAS

Asturias aplica las vacunas de Pzifer contra el coronavirus
Asturias aplica las vacunas de Pzifer contra el coronavirus GOBIERNO DE ASTURIAS

Más del 5% de la población del Principado ya ha recibido al menos una dosis

21 feb 2021 . Actualizado a las 17:28 h.

En la tercera semana de febrero, casi dos meses después de que se iniciara la campaña de administración de las primeras dosis contra el coronavoris, Asturias ha cruzado el umbral y ya cuenta con más vacunados que contagiados desde que estallara la pandemia. Así lo confirmó este domindo el Observatorio de Salud de Asturias tomando como referencia los últimos datos disponibles del Ministerio de Sanidad, con fecha del 19 de febrero.

Según estas tablas, en Asturias han recibido la vacuna 53.731 personas, y de ellas 36.392 ya tienen una inmunización completa porque se les han aplicado las dos dosis de Pfizer (esta y Moderna son las que están marcadas en el protocolo como prioritarias para los mayores de 65 años). Con fecha del 16 de febrero, Sanidad contabilizaba en Asturias un total de 41.627 casos confirmados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

El Observatorio de Salud destacaba además que el porcentaje de asturianos que ha recibido alguna dosis de la vacuna asciende al 5.25% de la población mientras que los casos de contagios confirmados supone que la enfermedad ha afectado al 4.14% de la población del Principado.