Pillado por cuarta vez en seis meses mientras conduce un vehículo sin carné en Siero

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Guardia Civil

El conductor, de 21 años e identificado con las iniciales I.M.M., carecía del permiso de conducir desde febrero de 2020 tras haber perdido todos los puntos

22 feb 2021 . Actualizado a las 13:13 h.

La Guardia Civil investiga a un vecino de Siero de 21 años por un delito contra la seguridad vial tras sorprenderle por cuarta vez en seis meses conduciendo un vehículo sin carné. El conductor, que identificado con las iniciales I.M.M., carecía del permiso de conducir desde febrero de 2020 tras haber perdido todos los puntos. 

La Guardia Civil le sorprendió la primera vez el pasado 11 de julio, cuando circulaba por la carretera N-634 de Beobia a Bahamonde, en el municipio de Noreña. Tres meses después, los agentes le interceptaron hasta en tres ocasiones diferentes en Siero.

Según la Guardia Civil, en casi todas las ocasiones fue identificado tras cometer alguna infracción al reglamento de circulación, bien por realizar movimiento en zigzag con el vehículo a más velocidad de la permitida o por realizar cambios de sentido prohibidos. Los agentes le sorprendieron la última vez cuando hacía caso omiso a una señal de dirección obligatoria en Siero.

El conductor utilizaba distintos modelos de vehículos: Renault Megane, Nissan Note, BMW u Opel Zafira. La Guardia Civil le ha tomado declaración en calidad de investigado y ha puesto los hechos en conocimiento del juzgado.

La Comandancia de Gijón recuerda que circular con un vehículo sin permiso de conducir en vigor está castigado con penas de 3 a 6 meses de prisión, multa de 12 a 24 meses, o penas de trabajo en beneficio a la comunidad de 31 a 90 días, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de hasta 10 años, informa Efe.