Educación avanza en su plan de digitalización: 40 paneles digitales y 130 portátiles para 54 centros públicos

Los beneficiarios han sido los colegios con más de 50 alumnos que tienen el índice sociocultural y económico (ISEC) más bajo

Carmen Suárez, consejera de Educación del Principado
Carmen Suárez, consejera de Educación del Principado

Oviedo

La Consejería de Educación ha mejorado la dotación tecnológica de 54 centros públicos mediante el reparto de 40 paneles digitales y 130 ordenadores portátiles adquiridos con fondos del Principado.

Desde el Gobierno de Asturias señalan que continúan así con su plan de digitalización de las aulas, para el que este año ha presupuestado otros 5,2 millones. Además, en las próximas semanas se recibirán los dispositivos del convenio Red.es, firmado en el último trimestre de 2020.

El departamento que dirige Carmen Suárez ha destinado una partida de 120.000 euros a la adquisición de los 40 paneles digitales, que se han instalado en otros tantos colegios públicos, y de los 130 portátiles, que se entregarán en 13 colegios y un instituto.

Educación ha distribuido los paneles interactivos entre centros que forman parte del Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA). Los beneficiarios han sido los 40 colegios con más de 50 alumnos matriculados que tienen el índice sociocultural y económico (ISEC) más bajo. En el reparto de los ordenadores se ha tenido en cuenta el equilibrio en la dotación, para completar los equipamientos ya entregados con el Plan educa en digital del año pasado, informa Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Educación avanza en su plan de digitalización: 40 paneles digitales y 130 portátiles para 54 centros públicos