Fallece Luis Miguel Ortiz, primer alcalde de la democracia en Cangas de Onís

La Voz

ASTURIAS

TPA

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial con banderas a media asta

23 feb 2021 . Actualizado a las 14:14 h.

El que fuera primer alcalde de Cangas de Onís en la etapa democrática, Luis Miguel Ortiz Cortés, ha fallecido la pasada noche a los 91 años.

Abogado de profesión, Ortiz Cortés fue regidor de Cangas de Onís con UCD entre 1979 y 1983, y era una persona muy apreciada en el concejo, donde residía.

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial con banderas a media asta, ha apuntado a Efe el actual regidor, el popular José Manuel González, quien ha recordado que hizo «cosas muy importantes para el concejo» cuando había escasez de recursos como la renovación de la red de abastecimiento de aguas, la creación de aceras o el impulso del mercado de ganados.

También fue bajo su mandado cuando el príncipe Felipe visitó el concejo en su primer viaje oficial a Asturias, en 1980, en el que el propio regidor le acompañó a conocer el puente romano, icono de Cangas de Onís, y el río Sella.

La capilla ardiente ha quedado instalada en el domicilio de la familia, que celebrará un funeral cuando la situación sanitaria lo permita; según recogió EFE.