El «banco malo» pone a la venta locales en Asturias desde 6.000 euros

N.O. REDACCIÓN

ASTURIAS

Local en venta en la calle Monte Cerray, en Oviedo
Local en venta en la calle Monte Cerray, en Oviedo Servihabitat

Sareb lanza una campaña para dinamizar la venta de inmuebles y facilitar la apertura de negocios minoristas, muy afectados por la crisis santiaria

25 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El «banco malo» ha rebajado hasta en un 20% el precio de algunos de sus locales comerciales. En total se han ofertado 2.151 activos en toda España, con el objetivo de dinamizar la venta de inmuebles y facilitar la apertura de nuevos negocios ligados, entre otros, a la actividad comercial minorista, una de las más afectadas por la recesión económica derivada de la pandemia.

En lo que respecta a Asturias, se pueden encontrar un total de 240 locales, que van desde los 6.000 euros, el más barato, hasta los 947.349 euros, que costaría el más caro. Uno de los más baratos, con un descuento del 19%, está en la calle Santa Doradia, en Gijón, por un precio de 39.000 euros, cuando antes costaba 48.400. Entre los más caros, uno situado en la calle Monte Cerrau de Oviedo, cuesta 552.000 euros, cuando antes tenía un precio de 649.000, lo que supone un descuento del 15%.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), que oferta estos inmuebles a través Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, ofrece condiciones de pago muy ventajosas que podrían otorgar flexibilidad a aquellos pequeños comerciantes y emprendedores que se planteen impulsar sus negocios o emprender nuevos proyectos. La iniciativa incluye desde pequeños locales de menos de 100 metros cuadrados hasta medianas superficies con más de 2.000 metros.

Entre las facilidades para la compra, se dará la posibilidad de realizar la reserva del local con un 5% del importe hasta el 30 de mayo y de escriturar antes del 30 de septiembre. De esta forma, el comprador puede realizar las labores necesarias para la apertura del posible negocio (gestiones administrativas o financieras) y realizar el pago definitivo a finales del verano, en un momento de previsible relanzamiento de la actividad económica y mayor confianza empresarial.