Sin brotes en los centros de mayores de Asturias por primera vez en 8 meses

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Asturias aplica las vacunas de Pzifer contra el coronavirus
Asturias aplica las vacunas de Pzifer contra el coronavirus GOBIERNO DE ASTURIAS

Salud detecta, no obstante, 9 casos de covid en otras tantas residencias en la última semana

24 feb 2021 . Actualizado a las 14:13 h.

La Consejería de Salud no ha detectado en las residencias de personas mayores brotes de coronavirus, que implican más de tres casos, por primera en ocho meses, en concreto, desde el pasado mes de julio. En la última semana se registraron en todo caso nueve positivos en otros tantos centros sociosanitarios de los 270 que existen en Asturias.

Asimismo, siete personas con resultado de PCR positivo y cuyo domicilio era un centro residencial de personas mayores fallecían en el mismo periodo: dos en la CPR El Cristo (Oviedo) mientras que otros cinco centros registraban una defunción en cada uno de ellos (Residencia Instituto Gerontológico Artur El Carmen, residencia de tercera edad de Cimadevilla (ambas en Gijón), residencia Bárzana (Quirós), CPR Laviana y residencia de mayores DomusVi La Florida (Oviedo).

Desde Salud, en donde recuerdan que las autoridades sanitarias intervienen en las residencias en cuanto se detecta un primer contagio, indican también que estas nueve personas fallecidas tenía covid-19 confirmado, pero la causa de la muerte podría deberse a otras patologías.