GAM cierra el año con un beneficio de 1,2 millones

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Instalaciones de GAM
Instalaciones de GAM GAM

La compañía, pese a la caída de sus cifras por el fuerte impacto de la crisis sanitaria, consigue reducir su deuda financiera

24 feb 2021 . Actualizado a las 18:12 h.

General de Alquiler de Maquinaria obtuvo el pasado año un beneficio neto de 1,2 millones de euros, lo que supone una reducción del 97% respecto a los 40 millones obtenidos en 2019, ha informado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía asturiana redujo las ventas un 6%, hasta 133,6 millones de euros, con lo que el resultado bruto de explotación o EBITDA se contrajo un 12%, hasta 38,2 millones. La compañía ha atribuido la caída de sus cifras al fuerte impacto de la crisis sanitaria de la covid durante el primer semestre de 2020.

A este respecto, ha destacado la buena evolución del negocio durante el segundo semestre, cuando aumentó las ventas un 26% y el EBITDA un 47% en relación a los seis primeros meses del ejercicio y logró un beneficio de 5,1 millones.

La compañía, que mantuvo los niveles de actividad al 55% en los peores momentos del año, ha recuperado totalmente el movimiento previo al inicio de la pandemia en el mercado doméstico, aunque en Latinoamérica la recuperación está siendo algo más lenta, según ha apuntado.

GAM también ha resaltado el refuerzo de su balance tras la ampliación de capital de 31,5 millones de euros culminada el pasado noviembre. La deuda financiera neta se situó al cierre del ejercicio en 108,6 millones de euros, un 11% menos en tasa interanual, mientras que la tesorería disponible se disparó un 717%, hasta 56,2 millones, lo que permitirá a la compañía «aprovechar oportunidades de crecimiento tanto orgánico como inorgánico», según informa Efe.