Herido grave un ciclista de 46 años tras caer por un desnivel de ocho metros en Caso

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Ciclista herido en Caso
Ciclista herido en Caso SEPA

A expensas de más pruebas, el hombre presentaba traumatismo craneoencefálico de pronóstico reservado

24 feb 2021 . Actualizado a las 14:45 h.

Un ciclista de 46 años ha resultado herido de consideración tras chocar, en circunstancias que se desconocen, contra el quitamiedos de la carretera de Caleao, entre Coballes y Puente de Piedras, y caer por un desnivel de 8 metros, en una zona muy escarpada en Caso.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido presentaba traumatismo craneoencefálico de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Caso y el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo que posteriormente lo trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias ha informado de que el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.03 horas. En la llamada señalaban que un ciclista se había caído al río en una zona escarpada. Con la ayuda de dos operarios del ayuntamiento que habían llegado al lugar se rescató al afectado y se le izó a la vía donde le esperaba el equipo sanitario, informa Europa Press.