Piden 23 años de cárcel por abusar sexualmente de su esposa y agredir a su hija

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Juzgados de la Audiencia Provincial de Oviedo
Juzgados de la Audiencia Provincial de Oviedo

Las dos mujeres abandonaron la vivienda familiar y se refugiaron en otro domicilio aprovechando que el procesado había salido

24 feb 2021 . Actualizado a las 18:50 h.

La Fiscalía solicita 23 años de cárcel para un hombre por maltratar de forma habitual y abusar sexualmente de su esposa, con la que estuvo casado durante más de veinte años, y de agredir a la hija de ambos en el domicilio familiar de Mieres.

El escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, de cara a la vista oral fijada para mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, señala que, hasta el cese de la convivencia en noviembre de 2018, el acusado se dirigía a su esposa insultándola y amenazándola de muerte, a ella y a sus hijas.

Asimismo, la cogía y la metía bajo la ducha con agua fría y, de forma cotidiana, la golpeaba y le tiraba del pelo mientras que en noviembre de 2018, cuando su hija tenía 17 años, la encontró en la calle y la arrastró por el pelo hasta la casa donde le dio un puñetazo y la abofeteó.

Al día siguiente, aprovechando que el procesado había salido, la mujer y su hija abandonaron la vivienda, en la que había convivido además durante algún tiempo otra hija del acusado, y se refugiaron en el domicilio de una tercera persona.

Según el relato de la Fiscalía, a principios del año 2017 o finales de 2016 el procesado abusó sexualmente de su esposa y a continuación, con intención de humillarla, le tiró dinero y meses después la metió bajo la ducha con agua fría y repitió dichos abusos.

La Fiscalía considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito de maltrato habitual, cuatro de lesiones en el ámbito familiar, dos de amenazas y dos de abusos sexuales en los que concurre la agravante de parentesco por lo que, además de la pena de cárcel y medidas de alejamiento, pide una indemnización para su pareja de doce mil euros, informa Efe.