Agredió sexualmente a su exnovia y estrelló su cabeza contra el salpicadero del coche: cuatro años de prisión para un langreano

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo E.P.

El hombre tendrá que pagar una indemnización de 8.000 euros tras aceptar los hechos

25 feb 2021 . Actualizado a las 13:59 h.

El vecino de Langreo, acusado de agredir sexualmente y golpear por todo el cuerpo a su exnovia, ha reconocido los hechos este jueves y ha aceptado una pena de cuatro años y nueve meses de prisión por sendos delitos de agresión sexual y lesiones en el ámbito familiar.

La Fiscalía ha alcanzado un acuerdo con el abogado defensor, Carlos Hernández, al que se ha adherido el abogado de la acusación particular, Antonio Mazola, por el que ambas acusaciones han rebajado su petición inicial de diez años y nueve meses de prisión, lo que ha hecho innecesario el desarrollo del juicio que iba a celebrarse en la Audiencia Provincial. El acuerdo contempla además la imposición de una orden de alejamiento a menos de 500 metros durante seis años de la víctima, a la que pagará una indemnización de 8.000 euros, y además el acusado se ha comprometido a seguir un curso formativo en materia de igualdad y educación sexual.

El procesado ha reconocido ante el tribunal de la Sección Tercera que el 21 de diciembre de 2018 se encontró con su exnovia en un pub de Langreo y tras salir juntos del establecimiento le pidió que le acompañara a su coche o «se atuviera a las consecuencias». Ha admitido que ante su negativa la cogió del pelo, la llevó hasta el vehículo y una vez dentro estrelló su cabeza contra el salpicadero. El acusado también ha confesado que seguidamente le dio un puñetazo en la nariz y un bofetón y en el momento en que la víctima empezó a forcejear con él la golpeó por todo el cuerpo.

Asimismo, ha reconocido que posteriormente la condujo hasta su domicilio en Langreo donde la agredió sexualmente ante su negativa a mantener relaciones sexuales. Según la Fiscalía, la mujer no se enfrentó al acusado por el miedo que le inspiraba y para evitar que volviera a pegarle, informa Efe.