El Copae renueva su órgano de gobierno

José Antonio García Menéndez y Alberto Juesas Escudero son los nuevos presidente y vicepresidente del Consejo de Producción Ecológica

Productos de agricultura ecológica con el sello del Copae
Productos de agricultura ecológica con el sello del Copae

El Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (Copae) ya tiene nuevo órgano de gobierno y, tras finalizar el proceso electoral, los vocales electos se han reunido por videoconferencia en la primera sesión plenaria del nuevo Consejo, junto con representantes de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial. 

Después de recibir el testigo del anterior presidente y vicepresidente del Copae, los nuevos vocales han designado por unanimidad a las personas que ocuparán la presidencia y vicepresidencia del Pleno del Consejo, que serán José Antonio García Menéndez y Alberto Juesas Escudero, respectivamente.

Los nombres de todas las personas y proyectos de los vocales que componen el pleno del consejo son Silvia Menéndez Fernández (Finca Santa Rosa, en Llanera), Diego Bárcena Menéndez (Huerta Enredadera, en Avilés), Jesús Méndez Fernández (Ganadería Adelina, en Castropol), José López Castelao (Ganadería eco. Pepe Argul, en Pesoz), Noelia García Fernández (Pita Sana, en Boal), José Antonio García Menéndez (Arándanos la Peña, en Salas) y Alberto Juesas Escudero (Ekko Biomarket, en Oviedo).

Con estas elecciones se finaliza un proceso de cambio en la naturaleza jurídica del Copae, que pasa a ser una corporación de derecho público integrada por todos los operadores de producción ecológica inscritos en el registro del Copae, que cerró el año 2020 con 746 operadores, de los que 450 son productores, 125 de elaboración y distribución, 164 comercios minoristas y 7 establecimientos de restauración.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El Copae renueva su órgano de gobierno