Rechazo sindical a la plantilla docente del próximo curso por ser «insuficiente»

ANPE y SUATEA consideran que se mantiene en los mismos niveles que años anteriores, con alrededor de 9.800 plazas

 Una mujer camina frente a un escaparate con la campaña de la vuelta al colegio en una calle del centro de Oviedo
Una mujer camina frente a un escaparate con la campaña de la vuelta al colegio en una calle del centro de Oviedo

Oviedo

Los sindicatos ANPE y SUATEA han rechazado este jueves la propuesta de plantillas docentes diseñada por la Consejería de Educación para el curso 2021-2022, al considerar que es insuficiente y que se mantiene en los mismos niveles que años anteriores, con alrededor de 9.800 plazas.

Tras la última reunión de negociación entre este departamento y las organizaciones sindicales, ANPE ha denunciado que el Gobierno asturiano rechaza sistemáticamente las alegaciones de los equipos directivos, que son los «verdaderos conocedores de las necesidades de los colegios e institutos». Según ha advertido, con la plantilla docente diseñada por Educación «será imposible» reducir la interinidad «hasta el 8% acordado a nivel estatal para el año 2022».

Por su parte, SUATEA ha señalado que la plantilla no permite «dar respuesta a las necesidades reales» del sistema educativo con «personal estable», que deberán «ser cubiertas, una vez más, con una cantidad ingente de personal interino, 4.000 aproximadamente». Además, ha rechazado que las plazas de Educación Infantil siguen decreciendo y que no se contempla la intención de aplicar al Cuerpo de Maestras la recomendación de una jornada lectiva máxima de 23 horas lectivas, dado que las 4.373 plazas previstas «no permiten reducir la horas de docencia directa».

«La actual propuesta de plantillas es claramente insuficiente para dotar al sistema de educación público de la cantidad de docentes necesaria para llevar a cabo todas las funciones que les son atribuidas con el rigor y la calidad que se requieren en una sociedad avanzada, y respetando unas condiciones laborales dignas del profesorado», ha apostillado, informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

Rechazo sindical a la plantilla docente del próximo curso por ser «insuficiente»